Se desvanece la quinta ola del COVID-19 en Santander, pero, debemos seguir cuidándonos: Personería
“Saludamos con optimismo las apreciaciones del Gerente Seccional de la Estrategia AntiCOVID-19, Luis Felipe González Castro, quien en las últimas horas aseguró que la quinta ola del coronavirus se desvaneció en Santander, disminuyendo considerablemente los casos de contagio y muerte de personas. De la misma manera, invitamos a la comunidad a no bajar la guardia para que podamos erradicar definitivamente este virus”.
Las palabras son de la personera municipal María Margarita Serrano Arenas, quien resaltó el compromiso de los santandereanos y, en especial de los florideños, de continuar aplicándose las dosis y los refuerzos de las vacunas para evitar el contagio del Covid, pero, además, de seguir con las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el lavado continuo de las manos.
Según González Castro, actualmente en este Departamento los casos activos del virus no alcanzan los mil, de ellos, 200 en Floridablanca. En comparación con las cifras del año anterior, la disminución de los casos es del 63,35%. La ocupación UCI es de apenas el 5,67% por coronavirus.
“Las cifras nos favorecen, pero debemos continuar con la vacunación y las medidas de bioseguridad, especialmente el uso del tapabocas en recintos cerrados. Nosotros, en la Personería, seguiremos dando ejemplo a la ciudadanía, exigiendo el tapabocas a los visitantes y funcionarios de la entidad”, aseguró la Personera Municipal.