Precaución durante el Día de los Niños, solicita la Personería Municipal
La Personería Municipal solicitó a los padres de familia y a los menores de edad de Floridablanca, acatar plenamente las disposiciones oficiales relacionadas con la Ley Seca y el Toque de Queda para menores de edad, durante las celebraciones del tradicional Día de los Niños (Halloween) que se cumplirán este fin de semana en Colombia.
Vale recordar que la administración municipal por medio del Decreto 357, adoptó el Toque de Queda para los menores de 18 años, entre las 3:00 de la tarde del 31 de octubre y las 00:00 horas del domingo 1° de noviembre. Así mismo, la Ley Seca desde las 00:00 horas del 31 de octubre hasta las 23:59 del lunes festivo, 2 de noviembre.
Al respecto, la personera municipal María Margarita Serrano Arenas manifestó que “esas medidas adoptadas por el gobierno local son oportunas y buscan prevenir el contagio de la pandemia del Covid-19 en nuestro municipio. No podemos bajar la guardia, pues si bien el pico de la pandemia ya lo sobrepasamos, aún las cifras continúan en aumento, lo cual no significa que hayamos superado el tema, tal y como lo señaló ayer la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, de visita al Área Metropolitana de Bucaramanga”.
Con esas disposiciones, el gobierno local busca prevenir las aglomeraciones de personas, en especial niños, quienes en esta tradicional celebración acostumbran a disfrazarse y salir a las calles a pedir caramelos. Igualmente, los adultos suelen disfrutar a plenitud las denominadas fiestas de disfraces.
En la actualidad, el número de contagiados con Covid -19 en Floridablanca es de 6.500 personas, y de recuperados, 5.500, según cifras de la Gobernación de Santander.
“Las condiciones para este año son diferentes, debemos aceptar que la pandemia cambió nuestras vidas. El peligro continúa latente, por eso nuestra actitud debe ser siempre la de seguirnos cuidando, es decir, continuar adoptando las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, como son el uso permanente del tapabocas, el lavado de manos cada 20-30 minutos, evitar las aglomeraciones de personas, y salir de casa, cuando sea estrictamente necesario”, indicó la Personera Municipal.