Personera (e) entrega informe sobre el PAE ante el Concejo de Floridablanca
Una solicitud especial hizo la Personera (e) de Floridablanca, María Margarita Serrano Arenas, a la Secretaría de Educación del Municipio, para que revise los procesos de selección de los alumnos beneficiados con las raciones del PAE y al mismo tiempo, atienda los posibles casos de bullying que se puedan estar presentando con la entrega de estos beneficios.
Esta situación fue planteada durante el debate de control político citado por el Concejo de Floridablanca sobre las entregas de las ayudas del PAE, en el que la Personera (e) entregó el informe correspondiente a los meses de abril, mayo y junio en los que se han realizado 14 jornadas de acompañamiento con verificación por parte del Ministerio Público y la entrega de 45.763 raciones.
La Personera (e) advirtió que se han conocido casos en los que algunos menores no están recibiendo las raciones del PAE, porque son señalados por sus compañeros como “pobres”, lo cual habría impedido en algunos casos que las ayudas lleguen a quienes de verdad lo necesiten.
Igualmente, algunos padres de familia se han quejado porque sus hijos son beneficiarios del PAE, pero que al llegar a recibir la ración, no aparecen en las mismas.
En su informe, la Personería de Floridablanca señaló que durante las entregas de las raciones, tanto en el sector urbano como rural se han cumplido los protocolos de bioseguridad.
Sin embargo, se han presentado quejas por parte de algunos padres de familia por los cambios en las raciones, es decir, que se pasó de la entrega de ración preparada en casa (mercados) a una porción industrializada o ya preparada, que consta de bebidas lácteas, alimento panificado y algunas frutas.