Un saludo fraternal a los locutores colombianos, santandereanos y florideños
Según la tradición cristiana, fue precisamente un 24 de marzo cuando el arcángel San Gabriel anunció a la virgen María que llevaba en su vientre al hijo de Dios, es decir, nueve meses después se celebra la Navidad. En homenaje a San Gabriel, quien, con sus propias palabras transmitió uno de los misterios y noticias más trascendentales en la historia de la humanidad, los 24 de marzo se celebra el Día del Locutor en Colombia.
El locutor es un maestro de la palabra, un hombre llamado lenguaje que debe reflexionar sobre la importancia de su trabajo y la necesidad de crear contenidos, que hagan más amable la vida de quienes lo escuchan. Un locutor es un mensajero de la palabra que a ésta y todas las horas, tiene algo importante que transmitir.
La Personería Municipal reconoce el trabajo de los locutores colombianos, santandereanos y florideños, quienes con su voz y micrófonos informan, entretienen, educan, acompañan y orientan a las comunidades en sus labores diarias.
“Los locutores son los maestros de la palabra, gracias a ellos los días son más llevadores. En este día, un brindis y un aplauso para quienes nos mantienen informados las 24 horas del día”, manifestó la personera María Margarita Serrano Arenas.