Tras superar brote de Covid 19, la Personería Municipal abrió nuevamente sus puertas
A partir de hoy y de manera controlada, y luego de comprobar que sus funcionarios y contratistas están totalmente libres de contagio de Covid 19, la Personería Municipal abrió una vez más sus puertas para la atención de los florideños.
Como de costumbre, las personas que requieran instaurar una denuncia por hechos que consideren atentatorios contra sus derechos humanos, podrán dirigirse a la Calle 5 No. 8-25, tercer piso del Palacio Municipal (Alcaldía), en donde serán atendidos por profesionales especializados, quienes, gratuitamente, harán el respectivo seguimiento a sus casos.
Eso sí, la exigencia es que sólo podrá ingresar un peticionario a la dependencia y una vez cumplida su diligencia, ingresará el siguiente. Igualmente, que tanto los funcionarios como los demandantes continúen aplicando estrictamente los protocolos de bioseguridad recomendados por la Organización Mundial de la Salud, que para este caso serían: el uso permanente del tapabocas, la aplicación del gel antibacterial o alcohol, y el distanciamiento social.
Vale recordar que al ingreso del palacio municipal también exigen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Cómo aún la ciudad de Floridablanca registra unos 700 casos de Covid 19 activos, según estadísticas de la Gobernación de Santander, la Personería Municipal seguirá adoptando las medidas de prevención del contagio, tanto para los usuarios como para su personal de trabajo, y, en consecuencia, dispuso un horario laboral que corresponde al 30 por ciento presencial (en la oficina) y el 70% en casa.
Por tanto, la entidad le sugiere a la ciudadanía seguir exponiendo sus casos por los canales virtuales, vale decir: página web: www.personeriadefloridablanca.gov.co y en el correo electrónico: pmf@personeriadefloridablanca.gov.co, en el horario de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m, y sólo en casos puntuales asistir a la entidad, concretamente a la recepción de las declaraciones a las víctimas.
“Luego de la cuarentena y una vez las pruebas médicas practicadas a los funcionarios y contratistas nos demostraron que la familia de la Personería Municipal estaba libre de Covid 19, procedimos, de manera controlada, a abrir las puertas de la entidad para atender y acompañar a las comunidades en sus procesos, con el único fin de mejorarles su calidad de vida y prevenir hechos atentatorios contra los derechos humanos, especialmente de las personas más vulnerables. Sin embargo nuestra sugerencia a las familias florideñas es que sigan aprovechando los canales virtuales, como medida eficaz para contrarrestar el contagio de la pandemia”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.