Sembrando árboles, la Personería y la CDMB celebran el Día del Árbol durante hoy, mañana y el sábado
El Día del Árbol se conmemora en Colombia el 29 de abril, para concientizar a los seres humanos sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas. Una jornada dedicada a: plantar árboles en diferentes lugares, a la limpieza de bosques, a realizar actividades de esparcimiento en la naturaleza y a sensibilizar sobre el cuidado y protección de los árboles para frenar el cambio climático y la tala indiscriminada.
Los bosques son mucho más que madera. Más de 1.600 millones de personas en los países más pobres del mundo sobreviven por los alimentos, los materiales, el agua o las medicinas que consiguen gracias a ellos.
Los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono, por esa razón hay que promover una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.
Para conmemorar esta fecha, la Personería Municipal y la CDMB sembrarán 400 plántulas, entre hoy y el sábado, en el sector de Piemonti, concretamente sobre la ronda hídrica de la quebrada Las Batatas; actividad que será acompañada por vecinos del sector, en especial los niños, quienes serán los padrinos de los árboles. Militares adscritos a la Quinta Brigada también participarán activamente en la jornada.
“Los árboles son los pulmones del mundo y por ello debemos cuidarlos. Se estima que un solo árbol maduro y frondoso produce un suministro diario de oxígeno para entre 2 y 10 personas. Los bosques son una fuente clave para que la humanidad disponga de aire de calidad. El CO2 se almacena en la madera de los árboles, las hojas y el suelo, a menudo durante siglos. En las ciudades, la presencia de árboles ayuda, entre otras cosas, a que la temperatura dentro de los edificios sea más fresca y no se necesite poner tanto el aire acondicionado, que además emite calor, o el ventilador. Sembrar árboles es la mejor decisión para celebrar el Día del Árbol, que debería ser todos los días”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.