REUNIÓN PARA SOCIALIALIZAR LOS AVANCES DEL CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA T- 109 DE 2015 DEL PROYECTO BELAVISTA.
La reunión se realizó El 04 de septiembre de 2017, en el auditorio casa de la cultura, con la presencia de señor Alcalde municipal Dr. HECTOR MANTILLA RUEDA, secretarios de despacho y el acompañamiento del Ministerio público representado en la procuraduría provincial de Bucaramanga y la Personería Municipal.
La administración municipal propuso una alternativa de vivienda adicional a las propuestas hasta la fecha, para cumplir con lo ordenado por la sentencia de tutela de marzo de 2015, proferida por la corte constitucional.
Dichas alternativas de construcción de vivienda sería una en el lote inicial; otra en un predio del municipio denominado ROSALES para 100 viviendas, el cual no requiere inversiones en obras de mitigación ni presenta afectaciones, ya tiene código del banco de proyectos y, lo tendría listo para iniciar licitación aproximadamente en diciembre de 2017. La opción para cumplirles a los beneficiarios iniciales del proyecto está que el municipio radicó la solicitud para que le cedieran a título gratuito un predio urbano de propiedad del INURBE, manifestando que no requiere obras de estabilización.
Además resaltó el señor al ALCALDE, que a iniciativa suya el concejo municipal le aprobó la conversión a predio fiscal del predio ROSALES. Reiteró el pago de arrendamientos a los ocupantes del lote bellavista que voluntariamente dejen dicho predio y su interés de solicitar la autorización de vigencias futuras ordinarias hasta diciembre de 2019 para adquirir dichos compromisos.
La personería manifestó la necesidad de que quienes voluntariamente decidan acogerse a la solución provisional de vivienda en condiciones de habitabilidad a través del pago de cánones de arrendamiento, lo hagan conocer para que se tenga la información necesaria para gestionar el proyecto de acuerdo que autorice las vigencias futuras para el pago de dicho contratos de arrendamiento. .
Dicho lo anterior la Personería municipal continuará valorando la información disponible y realizará lo que le ordenaron en la sentencia de tutela proferida por la honorable Corte Constitucional.