Este Fondo de crédito propende por la creación de mecanismos financieros, comerciales y servicios de asistencia socio empresarial para beneficiar al sector micro empresarial de Floridablanca. Esto se hace facilitando créditos a baja tasa de interés con plazos flexibles a las microempresas del Municipio de Floridablanca mediante las siguientes líneas de crédito:

 

  • Fortalecimiento de actividades productivas formales e informales.
  • Emprendimientos productivos.

 

El proceso se realiza de la siguiente manera:

  1. El microempresario acude a la Alcaldía Municipal – Coordinación de Desarrollo económico a solicitar información de los programas de apoyo gubernamental para su sector productivo.
  2. La persona encargada le brinda la información detallada del Convenio y verifica que la persona cumpla con el perfil para acceder al crédito.
  3. Se procede a hacer la orientación en documentos necesarios y formato de solicitud del crédito, se hace una inscripción en la bases de datos que maneja la Coordinación de Desarrollo económico.
  4. Se remite al microempresario a la Entidad operadora del Convenio llamada FUNDESAN, con un documento escrito.

 

Se le hace una visita pre-crédito para verificar que el negocio o unidad productiva existe y que está radicado en el Municipio.

 

Se le hace visita post-crédito para verificar la  correcta inversión de los recursos y seguimiento al crecimiento del negocio.

 

Idiomas»