Personería Municipal y comerciantes solicitan mayor seguridad en el casco antiguo. Aumentaron los atracos
La comunidad y los comerciantes denuncian el aumento de la inseguridad en el casco antiguo de la ciudad. Entre la tarde del domingo y la mañana de este lunes, se registraron tres atracos y un frustrado intento de robo a un inmueble.
Videos y fotografías de los hechos demuestran que los delincuentes, en su mayoría jóvenes menores de 25 años, actúan como ‘Pedro por su casa’, afectando el bolsillo y la tranquilidad de los florideños.
Uno de los sectores más afectados por estos hechos es el de los dulceros, a quienes los hampones les roban hasta los avisos publicitarios, además de atracar a clientes. En consecuencia, este gremio hace un llamado al gobierno local y a la Policía, para que extremen las medidas de seguridad y ofrezcan tranquilidad a los residentes y visitantes del casco antiguo.
Por su parte la personera municipal María Margarita Serrano Arenas, expresó que “desde hace varios meses es palpable la inseguridad en el casco antiguo, y así los vienen manifestando los líderes populares y los comerciantes. Es urgente que, tanto la administración municipal como la Policía Metropolitana, diseñen planes especiales de seguridad para el sector; pero, también es conveniente que no demos papaya y denunciemos cualquier movimiento de personas sospechosas por nuestro entorno”.