Personería, ACNUR y Corporación Opción Legal afianzan lazos de amistad y acuerdan más tareas conjuntas
Aunque desde hace un año ya existía una colaboración mutua, en las últimas horas se afianzaron los lazos de amistad y se acordaron tareas conjuntas entre la Personería Municipal de Floridablanca, el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Corporación Opción Legal, cuya población de interés son los refugiados, migrantes procedentes de Venezuela, víctimas del conflicto armado interno, colombianos retornados y población de acogida y, que, además, cuenta con el reconocimiento institucional del Sistema de Naciones Unidas, la Cooperación Internacional y el Estado Colombiano, a nivel nacional y regional.
El fraternal acuerdo se logró en el despacho de la personera María Margarita Serrano Arenas, quien para tal fin recibió la visita de: ACNUR: la jefa de la Unidad de Terreno de Bucaramanga, la Asociada Senior de la sub-oficina de Cúcuta y el Asistente de Protección de la Unidad de Terreno Bucaramanga; así como de la Coordinadora del proyecto de fortalecimiento a personerías de Norte de Santander y Santander, de la Corporación Opción Legal.
La reunión, que se prolongó durante dos horas, sirvió para que los participantes realizaran un balance del trabajo conjunto en beneficio de la población migrante procedente de Venezuela y demás población de interés, pero, además, permitió el planteamiento y diseño de tareas en conjunto, especialmente relacionadas con el ambiente y el cuidado de la naturaleza.
“Excelente reunión. Expreso mi gratitud y, la de los florideños, por el apoyo permanente de la ACNUR y la Corporación Opción Legal, que nos ha permitido ser efectivos en nuestra misión de llegar a las poblaciones vulnerables, en especial la atención a la población migrante. Juntos podemos realizar más acciones de beneficio para las comunidades y, lo seguiremos haciendo”, expresó la Personera Municipal.