Personas mayores se quejan del abandono de sus familiares
Un llamado especial a los florideños para que consoliden y fortalezcan la unidad y el amor familiar, que les permita enfrentar con mayores ventajas los embates de la vida. La familia es la célula primaria de la sociedad y en su seno se forman los hombres y mujeres que dirigirán los destinos de los pueblos, ciudades y países. Como escribió acertadamente Sir John Bowring: “Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado”.
El llamado es de la personera municipal María Margarita Serrano Arenas, a propósito de las denuncias formuladas a esta entidad por algunos abuelitos, alojados y atendidos en los distintos hogares de personas mayores de la ciudad, quienes lamentan el abandono al que fueron sometidos por sus familias. Las lágrimas en sus ojos y el quiebre de sus voces son la muestra fehaciente de su sentir.
“Los abuelitos nos comentan que, por más que haya una atención y un cumplimiento estatal que les permite permanecer en estos hogares, lo más crítico para ellos es el abandono de sus familias, que, en muchos casos, consideran suficiente con llevarlos y dejarlos allí. El desarraigo de sus seres queridos causa nostalgia y enferma a las personas mayores”, manifestó la Personera Municipal.
Es cuestión de humanidad: amemos y cuidemos a las personas mayores.