“No demos papaya, la delincuencia acecha en cada esquina”, recomiendan la Policía y la Personería Municipal
“No debemos dar papaya, el delincuente no duerme y permanece con los ojos bien abiertos. Cuando menos sospechamos está al acecho y perpetra sus fechorías, sin importar quién sea la víctima”.
Las declaraciones de la personera municipal María Margarita Serrano Arenas suceden luego de observar un video de una cámara de seguridad que reveló cómo un delincuente se robó una motocicleta, abandonada en vía pública del barrio Lagos I de Floridablanca, en menos de 15 segundos. El episodio ocurrió en las últimas horas y fue conocido por la Policía Metropolitana.
El video de la cámara de seguridad demostró cómo el delincuente se apoderó del vehículo que, además, tenía activado un mecanismo de seguridad, que no fue suficiente para impedir que se lo llevaran.
“En las imágenes se observa cómo dos individuos en una motocicleta llegan a la calle, donde además aprovecharon que no había transeúntes. El delincuente que iba como parrillero se baja de la moto mientras su cómplice espera. Se sube a la motocicleta abandonada en vía pública y de un jalón le rompe el seguro. Después manipula el sistema de encendido, la arranca y se va sin que nadie lo detenga”, señala el informe oficial.
La recomendación de la Policía a los propietarios de las motocicletas es “no dejarlas abandonadas en las vías públicas. Adquirir sistemas como candados, GPS, alarmas y otros para tratar de evitar el hurto de estos vehículos”.