No bajar la guardia ante el Covid, solicita la Personería Municipal a los florideños
No bajar la guardia. Esa debe ser la consigna permanente de los florideños, con respecto a la pandemia de Covid 19. A pesar de que durante el presente año las cifras de personas contagiadas han venido en descenso y de que las autoridades han disminuido ostensiblemente las medidas de confinamiento, el peligro aún persiste y es deber de cada uno de nosotros: evitar el contagio.
Las palabras son de la personera municipal María Margarita Serrano Arenas, a propósito del ambiente de confianza que reina entre la comunidad, luego que las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga, tras analizar el descenso en las cifras de contagio del Covid, acordaron la aplicación del pico y cédula (par e impar) sólo para los sábados y domingos, e igualmente el toque de queda durante toda la semana, pero de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
Según las cifras de la secretaría de Salud Departamental, en Floridablanca aún persisten unos 600 casos activos de Covid, lo que exige que las comunidades continúen adoptando las medidas estrictas de bioseguridad, para contener el contagio. El riesgo aún es latente.
“No nos confiemos, el virus parece entrar en una etapa de adormecimiento, pero, de nosotros depende que no despierte. Sigamos con el lavado de manos cada media hora, el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento social, la desinfección de los zapatos y ropas y, ante todo, salir de casa única y exclusivamente cuando sea necesario. Debemos continuar con la consigna: si me cuido, cuido a los demás”, indicó la personera municipal.
Vale decir que la Personería Municipal viene acompañando el proceso de alternancia educativa que actualmente se desarrolla en los colegios New Cambridge, Newport School y Panamericano de Floridablanca, para garantizar la salud de la comunidad educativa.