Mediación de la Personería Municipal permitió conjurar amotinamiento en la estación de policía de Floridablanca
Gracias al acompañamiento y mediación de la Personería Municipal de Floridablanca, las autoridades conjuraron pacíficamente un amotinamiento que personas privadas de la libertad adelantaron en las últimas horas en la estación de policía de Floridablanca, ubicada en inmediaciones del sitio conocido como Papi Quiero Piña.
Tanto así, que no fue necesario el uso de la fuerza. En esta oportunidad, los integrantes del grupo antidisturbios, conocido como el Esmad, participaron como simples espectadores, mientras los detenidos presentaban sus quejas ante las autoridades y la Personería.
“En todo momento implementamos estrategias de restablecimiento pacífico del orden. Primero les ofrecimos la confianza requerida para entablar el diálogo, seguidamente los escuchamos y las autoridades competentes procedieron a satisfacer sus requerimientos”, manifestó la profesional Gabbys Flórez Delgado, Personera Delegada para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, la Familia y el Menor.
Al cabo del encuentro, la Policía procedió a trasladar a seis personas privadas de la libertad, a otras estaciones del área metropolitana de Bucaramanga.
En la actualidad, la estación de policía de Floridablanca cuenta con 69 personas privadas de la libertad, entre ellas varias condenadas y con medidas de aseguramiento intramural.
“Por la crisis carcelaria que padece el país, el hacinamiento en las estaciones de policía es enorme, y esa es la génesis de los amotinamientos y revueltas de las personas privadas de la libertad. Seguimos trabajando en dos direcciones: primero, para garantizar los derechos constitucionales a estas personas y segundo, para ir avanzando en la descongestión de las estaciones de policía de La Cumbre y Floridablanca”, manifestó la personera delegada.