Marchas, sí. Vandalismo, no
La Personería Municipal reitera su rechazo a las acciones vandálicas ocurridas la noche anterior en esta ciudad, y que dejaron como resultado la destrucción de las estaciones Cañaveral y Molinos del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea y daños menores en el Centro de Atención al Tránsito (CAT de Lagos) y en los centros comerciales La Florida y Cañaveral.
Acciones como estas desdibujan los objetivos de la protesta nacional, que ayer, justamente, cumplía un mes, y además generan el rechazo ciudadano por la destrucción de mobiliario público y privado. Agravada esta situación por el riesgo físico y psicológico al que exponen a civiles en medio del enfrentamiento con las fuerzas del orden.
La protesta pacífica es un derecho fundamental contemplado en el Artículo 37 de la Constitución y por esa razón, en su jurisdicción, la Personería Municipal ha acompañado todas las movilizaciones convocadas por el denominado Comité Nacional del Paro, pero, está en la obligación de rechazar los actos vandálicos y advertirles a los manifestantes que con esas actuaciones están transgrediendo la ley y se exponen al rigor del Código Penal.