Mañana, jornada de limpieza de escombros, en el sector del Club Focas
Mañana, la secretaría de Infraestructura local y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, realizarán una jornada de limpieza y recogida de escombros en el sector contiguo al Club Focas, ubicado sobre la Transversal Oriental, justo donde termina el barrio Caracolí y empiezan los linderos del asentamiento humano El Páramo.
Esta jornada es la resultante del acompañamiento que realizaron al lugar profesionales de la Personería Municipal, en compañía de funcionarios del gobierno local y de la CDMB, atendiendo denuncias de la comunidad, según las cuales, al parecer, la empresa que realizó trabajos de construcción en ese sector, no recogió los escombros, que ahora interrumpen el tránsito vehicular y son criadero de vectores. Como si fuera poco, gentes inescrupulosas, algunas del sector de Caracolí y Bucarica, y de otros barrios, al notar que nadie recogía los escombros de la construcción, aprovecharon para amontonar allí basuras y elementos ya inservibles en las residencias.
“Además de los residuos propios de una construcción, pudimos comprobar que la gente aprovechó para botar allí llantas, basuras, muebles viejos y otros elementos que, además de dar un mal aspecto al sector, se convierten en foco para el criadero de zancudos, especialmente”, manifestó la ingeniera Paula Ortiz, adscrita a la Personería Municipal y quien acompañó la visita.
Como garante de los derechos fundamentales de las comunidades, la Personería Municipal continuará acompañando sus justas peticiones.