Malestar entre las comunidades. Floridablanca es la ciudad de los semáforos dañados
“Estamos cansados, los semáforos no sirven, los carros y motos se siguen chocando, ahora hay más gente atropellada, las peleas entre conductores aumentaron y con ello desmejoró la convivencia entre vecinos, los trancones aumentaron, el bullicio se apoderó del sector, las ventas bajaron en casi todos los negocios y el ambiente nos cambió en el barrio Villabel por culpa de los semáforos”.
La molestia es de la señora Sandra Rueda, propietaria de una ferretería, cansada del daño que registran los cuatro semáforos ubicados en ese populoso sector. Según ella, esa situación se presenta desde hace no menos de tres meses y, a pesar de las peticiones interpuestas para que les solucionen esa problemática, aún no encuentran eco en las autoridades competentes, en este caso, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTTF.
Al igual que doña Sandra, son recurrentes las quejas de los florideños sobre esta situación que afecta sin distingo a varios sectores de la ciudad. Además de Villabel, las quejas también proceden de Santa Ana, Bucarica, El Carmen, La Cumbre, Cañaveral y el casco antiguo, entre otros. Precisamente, ayer se registraron cuatro accidentes viales (afortunadamente sólo daños en latas) en la intersección de la vía que une el casco antiguo con Bucarica, pues los dos semáforos ubicados en esa cuadra no están funcionando.
En una rápida inspección, técnicos y profesionales de esta entidad comprobaron el daño de los semáforos en la carrera 11 con calle 2, carrera 11 con calle 1 norte-sur, calle 11 con calle 1 sur-norte, carrera 10 con calle 6, carrera 36 con calle 197, entre otros.
“Llamamos respetuosamente a la DTTF para que realice el mantenimiento oportuno a los semáforos de la ciudad, muchos de los cuales pareciera que ya cumplieron su vida útil. La función de los semáforos es ordenar el tráfico, evitar choques entre automotores, proteger la integridad física de las personas, disminuir el uso del pito, y llevar tranquilidad en los sectores en donde operan, por tanto, su funcionamiento es prioritario para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Por favor, escuchemos a las gentes, atendamos sus solicitudes”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.