Las lluvias podrían alterar los tradicionales “paseos de olla”
El Ideam advierte sobre precipitaciones durante este fin de semana
El puente festivo que arranca hoy, conocido como de Reyes, es nacionalmente reconocido por la realización de los tradicionales ‘paseos de olla’. Floridablanca, ciudad hídrica, es escenario de cientos de ellos.
Como garante de los derechos fundamentales de las comunidades, es nuestro deber alertar a las familias que tienen planificado compartir un delicioso sancocho o un asado en las quebradas o ríos de esta ciudad, sobre los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, según los cuales, durante este puente festivo se registrarán lluvias en esta región oriental del país, lo que podría ocasionar la creciente de ríos y quebradas, además de avalanchas y derrumbes en vías de comunicación.
“Según el Ideam, este año los ‘paseos de olla’ estarán afectados por las lluvias, lo que podría perjudicar la diversión de las personas, además de la movilidad y la tranquilidad. Es importante que tengamos en cuenta esos pronósticos y, si decidimos ir a paseo, adoptar al máximo las medidas de precaución y tomar en cuenta las recomendaciones de los organismos de socorro”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.
Vale recordar que el pozo de La Judía es un escenario para la contemplación y no para el baño. Según cifra oficiales, en los últimos 15 años, allí se han ahogado 21 personas, pese a las indicaciones de precaución y prohibición que durante el trayecto ubicaron los organismos de socorro.