La Personería supervisa el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los establecimientos educativos
Los niños y los jóvenes son el presente y el futuro de la ciudad. En consecuencia, para la Personería Municipal es prioritario garantizar los derechos fundamentales de los estudiantes, supervisando y realizando seguimiento a las medidas de bioseguridad adoptadas en los establecimientos públicos y privados, con el fin de evitar el contagio del Covid 19.
Por eso, desde que se inició el año lectivo, hace ya un mes, funcionarios adscritos a la Personería Delegada para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, la Familia y el Menor, realizan visitas a los diferentes colegios para verificar cuál es el compromiso de rectores, directivos, docentes, administrativos, estudiantes y padres de familias, con respecto a la aplicación de las medidas de bioseguridad al ingreso, durante las clases, el recreo y la salida hacia sus casas.
“Nuestros máximos esfuerzos los realizamos en beneficio de los niños y jóvenes, porque son el mayor activo de la ciudad; por eso, siempre permaneceremos a su lado, velando por sus derechos, por su vida, salud, educación, recreación… tenemos el compromiso de continuar verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los colegios, con el fin de controlar el contagio del coronavirus, no sólo por ellos, también por sus padres, vecinos, profesores y demás comunidad educativa”, señaló la personera María Margarita Serrano Arenas.
La funcionaria invitó a los rectores a no bajar la guardia en la preservación de estas medidas de protección a los alumnos. Igualmente, llamó la atención de los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos.
En Floridablanca, según estadísticas de la Secretaría de Salud Departamental, actualmente la cifra de casos positivos de Covid 19 se aproxima a los 1.200.