La Personería Municipal trabaja sin descanso por el bienestar de los adultos mayores de la ciudad
“Los adultos mayores representan la historia y el sentimiento de la ciudad. Son ellos el saber acumulado y quienes debieran orientar las decisiones en los hogares, lugares de trabajo y demás instancias de la sociedad. Ellos ocupan un lugar privilegiado en nuestra agenda diaria de trabajo y no descansamos en la defensa de sus derechos fundamentales, como lo ordena la Constitución Política de Colombia”.
Las palabras de la personera municipal María Margarita Serrano Arenas, ocurren luego que sus funcionarios rindieran detallados informes de sus visitas e inspecciones a los centros de hogar de adulto mayor, en las que se comprobó que hay algunas situaciones por mejorar.
“Si bien se nota esmero por la atención de los abuelitos, nuestros funcionarios comprobaron que, en algunas de las sedes, hacen falta mejoras en sus infraestructuras, pues, incluso, algunas amenazan con desplomarse en ciertos sectores. Igualmente, en diálogo con los adultos mayores, ellos manifiestan que la alimentación no es la mejor y que debería ser más específica de acuerdo con los requerimientos de salud de cada uno de ellos”, señaló la Personera Municipal.
Seguiremos, sin descanso, vigilando la atención de nuestros adultos mayores. Su bienestar representa el bienestar de la ciudad.