La Personería Municipal reitera el llamado a los florideños a no utilizar pólvora durante el fin de año
“Reitero mi llamado a los padres de familia y, en general a los adultos de Floridablanca, para que no compren ni utilicen pólvora durante las festividades de fin de año y, mucho menos, permitan que sus hijos y menores de edad, lo hagan”.
Las palabras son de la personera municipal María Margarita Serrano Arenas, una vez conoció el informe de la Gobernación de Santander, según el cual, durante los días 24 y 25 de diciembre, en el departamento de Santander se registraron nueve personas quemadas con pólvora, entre ellas, cinco menores de edad. Precisamente, en el barrio La Cumbre, una joven de 14 años resultó con quemaduras de segundo grado, al explotarle un volcán en sus manos.
Con estos casos, Santander ya registra 26 quemados durante el presente mes de diciembre, superando en un caso las cifras del año pasado. Floridablanca presenta dos personas con quemaduras: un adulto y una menor de edad.
“Ni una persona más quemada con pólvora en la ciudad, no expongamos a nuestros hijos y familiares a cicatrices imborrables de por vida. Tampoco enfermemos a nuestras mascotas, que también se infartan por el ruido de la pólvora. Florideños, recuerden que pueden denunciar actos de uso inadecuado de elementos pirotécnicos en la línea 123 de la Policía Nacional”, aseguró la Personera Municipal.