La Personería Municipal no descansa: de día y de noche al lado de la gente
No importa el día, la hora, el sitio y mucho menos el clima… la Personería Municipal siempre estará presente al lado de la gente y de las autoridades, como garante de los derechos fundamentales de los florideños y visitantes.
Obedeciendo a esa premisa, durante la noche del jueves y la mañana de este viernes, funcionarios de la Personería acompañaron a las autoridades de Tránsito, Migración Colombia, Policía, Ejército, Fiscalía y Secretaría del Interior, en envolventes y sorpresivos operativos de control social, tránsito y migración, desarrollados en diferentes sectores de la ciudad y sobre la vía que conduce a Pamplona.
Los operativos buscaban identificar la legalidad de la documentación que acredita el funcionamiento de establecimientos comerciales y la comprobación que su licencia corresponda al tipo de negocio, también la identificación y captura de los conductores en estado de ebriedad, el llamado de atención y, si fuere el caso, la detención de los infractores de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia de Covid 19, y el control de los extranjeros que ingresan al área metropolitana de Bucaramanga, con el fin de corroborar la legalidad de la documentación que avala su permanencia en este país.
“La Personería es la aliada de la comunidad y de las autoridades, porque es la encargada de dar fe de la legalidad de las acciones oficiales y salvaguarda la protección de los derechos fundamentales de la comunidad, por eso su presencia es permanente en la ciudad”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.
El abogado Ciro Antonio Moreno, adscrito a la Personería Delegada para los Derechos Humanos, la Familia y el Menor, quien entre las 2:00 de la madrugada y las 10:00 de la mañana de hoy permaneció en el kilómetro 16 de la vía a Pamplona, en la entrada al municipio de Tona, en compañía de las autoridades migratorias, Policía y Ejército, manifestó que “la presencia de la Personería es de acompañamiento y como garante de que los operativos se desarrollan de acuerdo con la legislación vigente colombiana y como garantía de la preservación de los derechos humanos de los migrantes. Nosotros garantizamos que todas las acciones respondan a la legalidad”.
Al igual que Ciro Antonio Moreno, otros de sus compañeros de la Personería Municipal acompañaron a las autoridades en operativos desarrollados en el casco antiguo, Cañaveral, El Campanazo y sobre la transversal oriental. Este fin de semana y durante todo el puente festivo, las acciones se intensificarán en Floridablanca y, como siempre, ahí estará presente la Personería: no importa el día, la hora, el sitio y mucho menos el clima.