La Personería Municipal invita a la Secretaría de Salud a realizar controles de salubridad, a las ventas de comida callejera
“Estamos a disposición para acompañar los operativos y garantizar los derechos de los consumidores y vendedores”. La frase es de la personera municipal María Margarita Serrano Arenas, quien luego de comprobar la proliferación de las ventas de comida callejera en distintos lugares de la ciudad y recibir quejas de la comunidad, invita a la Secretaría de Salud a realizar controles de salubridad para determinar la calidad de estos alimentos que se ofrecen al público.
Dichos controles, que deberían incluir pruebas de laboratorio, deberían realizarse en el casco antiguo, Cañaveral, La Cumbre, Bucarica-Caracolí, Reposo y barrios circunvecinos, San Bernardo y aledaños, barrio Caldas y vecinos, además de los alrededores de los establecimientos educativos.
“Son necesarios estos controles porque así determinamos cuáles ventas callejeras están autorizadas legalmente y, además, protegemos la salud de los florideños que acuden a ellas”, señaló la Personera Municipal.
Vale recordar que un operativo similar, que se cumplió hace unos días en un lugar específico de Bucaramanga, demostró que la comida callejera (chuzos, pollo, perros calientes, hamburguesas y otras) estaba contaminada con bacterias escherichia coli y salmonella, causantes de enfermedades gastrointestinales.