La Personería Municipal invita a la Policía a reforzar seguridad y, a la ciudadanía, a no dar papaya
“Se hace perentorio que las autoridades aumenten los operativos y refuercen las medidas de seguridad para que, durante lo que resta del presente año, no aumenten las acciones delincuenciales en contra del patrimonio y la vida de los ciudadanos florideños”.
Las palabras son de la personera municipal María Margarita Serrano Arenas, tras analizar las estadísticas de la Policía Nacional, las cuales indican que durante el presente mes de diciembre se presenta un leve aumento de los atracos callejeros en los municipios del área metropolitana, que, incluso, este fin de semana dejaron una persona muerta al oponerse a la acción, en zona rural limítrofe entre Bucaramanga y Floridablanca.
Precisamente, esta es la temporada en que unos ciudadanos reciben sus mesadas con las primas navideñas, otros liquidan sus contratos y, los independientes, aumentan sus ingresos por la temporada decembrina.
“La ciudadanía clama protección especial en los bancos, en donde las bandas delincuenciales se valen de artimañas para engañar a incautos clientes, a quienes les roban sus dineros, con los cuales comprarían las vestimentas para grandes y chicos y, los ingredientes para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo. Igualmente, es indispensable reforzar la seguridad en el sector comercial, en donde aumenta la afluencia de público, especialmente en los almacenes de ropa y calzado, supermercados y plazas de mercado”, señaló la Personera Municipal.
La funcionaria sostiene que, incluso, durante este fin de año debería aumentarse el número de agentes de civil encubiertos en bancos y sectores de mayor afluencia de público. También, urge que la ciudadanía adopte algunas medidas de seguridad elementales y, como dice el dicho popular: NO DE PAPAYA.