La Personería Municipal inició indagación sobre la presunta venta de vacunas Covid
La Personería Municipal asumió las indagaciones para determinar si en esta ciudad se estarían vendiendo y aplicando vacunas contra el virus de Covid 19, y, que, presuntamente, involucraría a funcionarios de una entidad oficial, según las versiones de medios periodísticos.
Dichas versiones indican que cada vacuna tendría un costo de $500 mil y sus compradores serían personas jóvenes, sin comorbilidades y no priorizadas en el portal Mi Vacuna. Una de las implicadas en el ilícito sería una mujer de nombre Yadira, presuntamente trabajadora de la clínica Guane. Vale decir que, en Colombia, el suministro y aplicación de este biológico es completamente gratis.
Por ahora, sólo se trata de una noticia periodística, basada en denuncias ciudadanas y complementada con el cruce de información entre los periodistas y el chat de la mujer involucrada en el supuesto ilícito. La Personería Municipal invita a las personas afectadas, dirigirse a sus instalaciones y colocar el denuncio formal (tercer piso del palacio municipal) o, a la Fiscalía General de la Nación.
La Personería Municipal ya inició las visitas de inspección, vigilancia y control para recaudar las pruebas necesarias que permitan direccionar una investigación, en el caso de que se compruebe la participación de un funcionario adscrito a un instituto descentralizado local o del gobierno municipal.