La Personería Municipal felicita a los trabajadores sociales en su Día
“El 22 de octubre es una fecha especial porque recordamos, celebramos y elevamos una plegaria a Dios por los trabajadores sociales de Colombia. Son estos profesionales los encargados de investigar, crear, ejecutar, administrar y evaluar los programas de bienestar y desarrollo social”.
Con estas palabras, la personera municipal María Margarita Serrano Arenas se congratula y felicita a los trabajadores sociales en su Día, instituido el 22 de octubre de 1936, fecha en la que se fundaba en Colombia la primera Escuela de Servicio Social.
Según la Organización de las Naciones Unidas, ONU, la filosofía central de esta profesión es promover el cambio social y los vínculos humanos saludables como herramientas esenciales para el logro del bienestar de las personas. Por ese compromiso, dice la ONU, es deseable que quienes ingresen a estos programas posean sensibilidad e interés por estudiar los problemas sociales y las necesidades humanas, así como las teorías que orientan su comprensión y sus problemas de solución.
En la práctica, los trabajadores sociales son personas creativas que generan alternativas de solución a los problemas sociales, debiendo movilizar para ese fin: recursos humanos, institucionales, económicos y culturales. Son ellos los mediadores entre las instituciones y las comunidades.
Para la Personería Municipal es motivo de orgullo contar con trabajadores sociales íntegros y comprometidos con el bienestar de los florideños. “Gracias a nuestros trabajadores sociales es que siempre identificamos las problemáticas, sus orígenes y posibles soluciones. Su sensibilidad social y preparación académica son prendas de garantía para el cabal cumplimiento de nuestra misión”, manifestó la personera Serrano Arenas.
Felicitaciones a los trabajadores sociales en su Día.