La Personería Municipal está lista a acompañar los operativos contra la mendicidad infantil
Es necesario que las autoridades intensifiquen los operativos contra la mendicidad infantil en esta ciudad, obedeciendo a las denuncias ciudadanas y a los resultados de estas operaciones en Bucaramanga, en donde se comprobó el aumento del 72% en estas prácticas durante lo corrido del año.
Las denuncias ciudadanas apuntan a que esta práctica es más evidente en las afueras de los almacenes de cadena y de centros comerciales, en esquinas, puentes peatonales y separadores viales, en donde, diariamente, se observan adultos con niños en brazos, en coches o agarrados de la mano mientras piden dinero a los transeúntes y los conductores. Concretamente en el sector de Cañaveral, centro de la ciudad, Campanazo, El Reposo, Lagos II y La Cumbre.
“Es conveniente que, al menos una vez a la semana, la Policía, en compañía del ICBF y el gobierno local, con nuestro acompañamiento, desplieguen operativos sorpresa y recorran las calles para identificar a niños en posible riesgo de explotación. Una vez corroborado un caso iniciará la ruta de atención integral para verificar y establecer si el menor afectado se encuentra en óptimas condiciones y recibe buen trato de sus padres o tutores. Lo más importante en estos casos es el restablecimiento de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.
Como garante de los derechos fundamentales de los florideños, la Personería Municipal está lista a acompañar los operativos contra la mendicidad infantil.