La Personería Municipal entrega un parte de normalidad, en las elecciones de ayer
Como Ministerio Público e integrante del Puesto de Mando Unificado (PMU), la Personería Municipal entrega a los florideños un parte de normalidad en las elecciones de ayer, en la que los colombianos renovamos el Congreso de la República y elegimos a los tres ganadores en las consultas interpartidistas que disputarán la primera vuelta presidencial, el próximo 29 de mayo.
Salvo unos mínimos casos de altercados en cercanías a los puestos de votación, los florideños tuvieron un comportamiento decoroso durante la jornada electoral. Los inconvenientes, especialmente en la jornada de la mañana, se presentaron por la caída de la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, lo que imposibilitaba a las personas conocer la mesa en la que debían sufragar. Igualmente, la confusión de algunos inexpertos jurados, que ocultaban los tarjetones de las consultas y, en algunos casos, no las entregaban a los interesados, tal y como lo registramos oportunamente.
“Como recomendación le decimos a la Registraduría que, para una próxima oportunidad, confeccionen las mesas de votación con jurados nuevos y expertos. Ayer, en un alto porcentaje, los jurados eran muchachos inexpertos, a quienes se les dificultó mucho el escrutinio y por esa razón la ciudadanía demoró en enterarse de los resultados”, manifestó la personera María Margarita Serrano Arenas.
La funcionaria destacó el trabajo juicioso de los integrantes del Puesto de Mando Unificado (Registraduría, Personería, Procuraduría, Defensoría, Fiscalía, Policía, gobierno local, Defensa Civil y Gestión del Riesgo) que entre las 5:00 de la mañana y las 11:05 de la noche, garantizaron la logística, normalidad y buen desempeño de los comicios. De la misma manera, aseguró que fueron unas elecciones tranquilas, libres y transparentes, en las que los florideños mostraron su madurez política y salieron a votar.