La Personería Municipal de Floridablanca felicita a las mujeres en su Día Internacional
“En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces”. Gabriel García Márquez.
Con un clamor en favor de la erradicación de la violencia de género y a la igualdad, hoy el mundo le rinde tributo de admiración a la mujer. Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, instituido desde 1975 por la Organización de las Naciones Unidas.
Según datos de la ONU:
– Cerca del 60 % de las mujeres de todo el mundo trabaja en la economía informal, gana menos, ahorra menos y corre un mayor riesgo de caer en la pobreza.
– Las mujeres perciben un 23% menos que los hombres a nivel mundial.
– Ocupan apenas el 24% de los escaños parlamentarios de los países del mundo.
– 1 de 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual y 200 millones de niñas-mujeres han sufrido mutilación genital.
El consenso mundial es que el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado plenamente la igualdad de género.
Para la ONU, la celebración de este año está marcada por la pandemia de Covid 19, como quiera que las mujeres se encuentran en la primera línea de esta crisis de la salud mundial, como trabajadoras, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias. La crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan.
“La Personería Municipal de Floridablanca acoge esta fecha para homenajear a las mujeres y enfatizarles que continuaremos en la tarea de salvaguardar sus derechos y luchar por la erradicación de la violencia de género y la disminución de la brecha social, de salud, educación, económica y laboral entre hombres y mujeres”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.