La Personería Municipal continúa el acompañamiento al programa de Alimentación
La vigilancia del Programa de Alimentación Escolar, PAE, es prioritaria para la Personería Municipal. Profesionales de la entidad visitan las instituciones educativas y comprueban las condiciones en que se encuentran los alimentos que reciben los alumnos, además de constatar que las fechas de su vencimiento estén al día.
De la misma manera, inspeccionan los espacios en donde se guardan los alimentos para determinar sus condiciones de limpieza y la temperatura adecuada para su conservación. Igualmente están presentes al momento de entrega de los paquetes para observar la aceptación de los estudiantes y las comodidades en que se distribuyen.
Cabe recordar que, por estar en presencialidad académica, el Ministerio de Educación autoriza tres modalidades de entrega del PAE en las instituciones educativas, a saber: ración industrializada, raciones preparadas en sitio (colegio) y comida caliente transportada hasta los colegios.
“Como Personería acompañamos este proceso y recibimos las quejas de los padres de familia y alumnos, para después remitirlas a la Secretaría de Educación, que posteriormente hará las valoraciones junto con el operador. Nuestro trabajo es articulado con estudiantes, padres de familia, directivos y docentes de los colegios, además de la Secretaría de Educación”, manifestó la personera María Margarita Serrano Arenas.