La Personería Municipal acompaña la estrategia de la Crianza amorosa + Juego
La Crianza amorosa + Juego, es una estrategia de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez, que busca generar una transformación cultural que contribuya a cambiar las prácticas de crianza existentes en el país, que conduzca a la sociedad a un consenso de cero tolerancia contra la violencia y fortalezca el respeto, el juego en familia y el diálogo.
Pues bien, en Floridablanca esta iniciativa es dirigida por la administración municipal y la gestora social, y cuenta con el pleno respaldo y acompañamiento de la Personería Municipal.
La estrategia busca que, a través de actividades lúdicas, los padres de familia interactúen con sus hijos, les faciliten la creación intelectual y les ofrezcan espacios de calidad para que fluya la confianza y se afiancen los valores en los niños. Atrás deben quedar las relaciones de maltrato físico y psicológico.
“El mensaje, para las familias y la población en general, es sobre el rechazo al castigo físico como forma de educar y criar a las niñas, niños y adolescentes. Además, la invitación es a trascender con metodologías y prácticas que acompañen a niñas, niños y adolescentes, desde sus propias propuestas y sus manifestaciones, en torno al juego en familia, el diálogo y el respeto”, asegura la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez.
Para la personera municipal, María Margarita Serrano Arenas, esta estrategia del gobierno nacional, pero desarrollada en los municipios del país, plantea una transformación total en la crianza de los hijos al combinar la lúdica con la integración familiar, fundamentada en el respeto y el diálogo.