La Personería Lamenta el crimen de un pensionado, residente en la vereda La Judía
Igualmente, pide castigo ejemplar para su, o sus victimarios.
La Personería Municipal lamenta el asesinato del pensionado del magisterio Pablo Alfonso Ortiz Tarazona, de 66 años, acaecido en las últimas horas en la finca Villa Rocío de la vereda La Judía. El cuerpo fue hallado por sus familiares en la cocina de la casa y registraba dos disparos de escopeta en la espalda. Al parecer, dicen las autoridades, fue atacado por su, o sus agresores, mientras preparaba el almuerzo o la comida, teniendo en cuenta que el fogón de la estufa aún estaba encendido.
Además de enviar las sentidas condolencias a sus familiares, vecinos y conocidos, la Personería exige de las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y el máximo castigo para los criminales.
“Este homicidio conmociona a esta pacífica zona, habitada por gente honorable que, de sol a sol, trabaja la tierra para conseguir su propio alimento y el de las comunidades del casco urbano. Igualmente, enciende aún más las alarmas sobre la seguridad en Floridablanca, en donde ya son constantes las denuncias de la comunidad por atracos callejeros, robos a residencias, fleteos, peleas callejeras, robos al inmobiliario público, consumo de estupefacientes, porte ilegal de armas (fuego y cortopunzantes), entre otras modalidades de delito. Como garante de los derechos fundamentales de las personas, convocamos a las autoridades competentes y a las comunidades a consolidar un frente común en contra del delito, para que la tranquilidad regrese a las calles, barrios, establecimientos comerciales, asentamientos humanos y campos”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.