La Personería invita al diálogo, como herramienta para erradicar la violencia intrafamiliar
La Personería Municipal continúa atendiendo los casos de violencia intrafamiliar que son denunciados a sus redes de contacto, con el fin de llevar armonía a los hogares florideños.
Según información suministrada en las últimas horas por Odín Riaño Acelas, Director de la Fiscalía seccional Santander, en este departamento aumentaron considerablemente los casos de violencia intrafamiliar, llegando al extremo de registrarse siete feminicidios en lo corrido del año.
Si bien estos casos no se reportan en su totalidad, Riaño Acelas precisó que este año la Fiscalía ha proferido 300 condenas contra victimarios por agredir a su núcleo familiar, la mayoría de las veces a sus compañeras sentimentales. Lo contradictorio del caso es que, pese a que aumentaron los casos de violencia intrafamiliar en la región, las denuncias están por debajo de las presentadas el año pasado.
El funcionario precisó que una persona condenada por violencia intrafamiliar puede pasar entre 4 y 8 años tras las rejas, pero si la víctima es menor de edad, o es una mujer o una persona mayor de 60 años, la pena podría estar entre 6 y 10 años y medio.
Al respecto, la personera municipal María Margarita Serrano Arenas invitó a las familias florideñas a acudir al diálogo, como única herramienta efectiva para solucionar sus diferencias. “Las cifras de violencia intrafamiliar y del maltrato a mujeres, niños y adultos mayores aumentaron, especialmente con el encierro al que nos obligó la pandemia del Covid-19, pero, como seres racionales, debemos entender que hacemos parte de un núcleo familiar, y que como tal, debe reinar la armonía y la tranquilidad para solucionar los problemas”, indicó.
La Personera invitó a las víctimas de la violencia intrafamiliar a denunciar sus casos a los correos: psicologa.personeriadefloridablanca@gmail.com.
pmf@personeriadefloridablanca.gov.co, a la página www.personeriadefloridablanca.gov.co y al pbx 6498194.