La Personería de Floridablanca supervisa el cumplimiento del PAE
Una alimentación sana y nutritiva es la base del desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes. Un niño bien alimentado mejora ostensiblemente sus relaciones familiares y sociales, alcanza niveles superiores en el rendimiento académico y es un deportista en potencia, que con el tiempo representará con orgullo los colores de la institución educativa, la región y el país.
Con base en esa premisa y acorde con su misión de salvaguarda de los principios fundamentales de los niños y jóvenes, la Personería Municipal de Floridablanca adelanta una estricta vigilancia al Programa de Alimentación Escolar, PAE, poniendo la lupa en dos aspectos esenciales: la calidad de los alimentos que el proveedor entrega a los beneficiados y, en el número de porciones que se entregan, que debe corresponder al estipulado en el contrato firmado por la administración municipal y el proveedor.
Para la personera municipal María Margarita Serrano Arenas, el personal a su cargo realiza esta diligencia frecuentemente, en algunas oportunidades sorpresivamente, con el fin de garantizar un óptimo soporte a la alimentación de los niños florideños. Estas diligencias, que se realizan en los sectores urbano y rural, cuentan con el respaldo de los directivos y docentes de las instituciones educativas, y además de los padres de familia, que son los más interesados en que sus hijos reciban a plenitud este soporte alimenticio.
“Lo derechos de los niños deben prevalecer sobre los demás, como reza el Código de Infancia y Adolescencia. El objetivo del PAE es reforzar la alimentación de los niños, con lo cual se formarán como mejores hijos y estudiantes, de manera que la Personería con esos controles y supervisiones lo que hace es garantizar su formación integral”, manifestó la personera Serrano Arenas.
La Personería Municipal de Floridablanca será inflexible en este propósito de vigilancia del PAE, porque entiende que su excelente implementación redundará en la formación de una mejor sociedad, en la que prevalecerán los derechos de los niños y jóvenes.
En Floridablanca, el PAE entrega diariamente a los niños y jóvenes, un total de 16.807 raciones: 1.381 en el sector rural y 15.426 en las instituciones urbanas.