La Personería de Floridablanca lamenta el fallecimiento del empresario Alejandro Galvis Ramírez
Falleció Alejandro Galvis Ramírez, uno de los mayores referentes del emprendimiento y la ética en el Departamento de Santander. Como periodista, Director, Gerente y Presidente de la Junta Directiva de Vanguardia Liberal (hoy, Vanguardia), como ganadero prestante y empresario exitoso, siempre sobresalió por su entereza y búsqueda del desarrollo económico y social para la región.
Con su prodigiosa pluma, su sentido de pertenencia por la región, su sensibilidad y responsabilidad social, desde las páginas de Vanguardia defendió los intereses de las comunidades del oriente colombiano, destapando hechos anómalos de administraciones departamentales y municipales. Fue un crítico férreo de los corruptos y defensor de los honestos.
Junto con el empresario Armando Puyana, el maestro Alfonso Gómez Gómez y el arquitecto Carlos Virviescas Pinzón, también fallecidos, conformaron un cuarteto de visionarios que planificaron y proyectaron el desarrollo del departamento de Santander y el área metropolitana de Bucaramanga durante los últimos 50 años.
Buena parte del desarrollo periodístico y económico de la región se le debe a Alejandro Galvis Ramírez, hombre serio, trabajador incansable y ecuánime. Hasta el día de su muerte gozó de credibilidad porque nunca se doblegó ante intereses oscuros y siempre mantuvo en alto la antorcha de la objetividad y la proyección del Departamento.
La Personería Municipal de Floridablanca lamenta el sensible fallecimiento de Alejandro Galvis Ramírez y expresa su sentida voz de condolencias a sus hermanos Virgilio, Hortensia y Tina, a sus hijos Álex, Ignacio, Rodolfo y Valentina, a los demás familiares, amigos y santandereanos en general.
“Se nos adelantó un gran visionario, un hombre que encarnó la santandereanidad, el periodismo y el emprendimiento, su vacío es enorme para la región, lo recordaremos por siempre. Paz en la tumba de Alejandro Galvis Ramírez, motor del desarrollo de Santander”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.