La Personería celebra el refuerzo de seguridad en sitios aledaños a ocho instituciones educativas
La Personería Municipal celebra que el Comité extraordinario de Seguridad cumplido el fin de semana, activara el Plan de Seguridad en ocho instituciones educativas de la ciudad. La decisión estuvo a cargo de las secretarías del Interior y Educación, con la Policía Metropolitana, los Gestores de Convivencia y la Casa de Justicia.
La decisión implica la presencia permanente de uniformados en los corredores aledaños y en puntos fijos, durante las horas de ingreso y salida de los estudiantes, en los siguientes colegios:
1. Colegio Metropolitano del Sur (carrera 33 No 17-100).
2. Colegio Gonzalo Jiménez Navas, sede A (calle 35 No 7 Este-5, barrio La Cumbre).
3. Colegio Vicente Azuero, sede A (calle 50 No 2-106, barrio Lagos 2).
4. Colegio José Elías Puyana, sede A (calle 4 No 11-79, casco antiguo).
5. Instituto Rafael Pombo (carrera 6 No 46-18, barrio Lagos 2).
6. Instituto San Bernardo, sede A (carrera 41 No 105-07, barrio Hacienda San Juan).
Igualmente, las patrullas de los cuadrantes de la Estación Floridablanca (Papi quiero piña) también brindarán seguridad en los horarios de ingreso y salida de los alumnos a las instituciones educativas:
1. Instituto Gabriela Mistral, sede A (calle 4 No 9-37, casco antiguo).
2. Colegio Nuestra Señora del Rosario (carrera 7 No 4-44, casco antiguo).
Los policías estarán acompañados de Gestores de Convivencia y autoridades de tránsito, encargadas de la regulación en las zonas perimetrales.
Vale recordar que las medidas adoptadas en el Comité extraordinario de Seguridad suceden tres días después que la Personería Municipal enviara a las secretarías del Interior y de Educación, lo mismo que a la Dirección de Tránsito de Floridablanca, una Acción Preventiva en la que les solicitaba adoptar medidas preventivas y de seguridad en espacios públicos e instituciones educativas, luego de denuncias ciudadanas, especialmente de padres de familia, que señalaban la constante presencia atracadores y expendedores de alucinógenos en sectores aledaños a los colegios, puentes peatonales, túneles, entre otros sitios.
“Son medidas que ofrecen cierta tranquilidad a padres de familia, profesores, directivos y estudiantes que ahora contarán con vigilancia policial a las entradas y salidas de los colegios y, en otros espacios públicos, tal y como lo contempla la Acción Preventiva que emitimos el 22 de marzo. La seguridad es un tema que involucra a todos los actores sociales y que implica una acción decidida y unificada. La Personería Municipal seguirá acompañando a las comunidades, como garante de sus derechos fundamentales”, manifestó la personera María Margarita Serrano Arenas.