La Personera Municipal lamenta el cierre de la Quinta del Puente
“Con el cierre del colegio La Quinta del Puente, se clausura una página importante de la educación, de la buena educación que durante unos 30 años viene forjando y caracterizando a Floridablanca. Lamentable noticia”.
La expresión es de la personera municipal María Margarita Serrano Arenas, tras conocer la decisión de los directivos de tan prestigioso colegio, quienes a través de un escueto comunicado de prensa aseguran que, motivados por la crisis económica y, luego de 45 años de servicio ininterrumpido, cierran las puertas del plantel educativo.
Fue precisamente La Quinta del Puente el establecimiento que inició la revolución de la educación en la ciudad y, en el país, gracias a su novedoso sistema de enseñanza, la tecnología de punta, la calidad e intercambio de sus profesores, y su compromiso con el futuro del país, lo que le valió ser calificado como el mejor colegio de Colombia. Durante varios años, sus estudiantes ocuparon los primeros lugares en las pruebas Saber 11 e ingresaban sin problema a estudiar en las mejores universidades del mundo.
“El cierre de un colegio debe entristecernos a todos, porque es cerrar una puerta al conocimiento y a la formación integral de los niños y jóvenes, que es lo que más requiere el país en estos momentos. Algo en el corazón me dice que los florideños y colombianos encontraremos la solución indicada para que La Quinta del Puente continúe con las puertas abiertas”, señaló la Personera Municipal.