[expand title=”Reconocimiento fotográfico”] los testigos o víctimas de delitos son llamados por los investigadores de la SIJIN o CTI a indicar dentro de un álbum fotográfico de distintas imágenes de personas, quien de estas ha sido el autor del hecho investigado o ha participado de alguna manera en él.

[/expand]

[expand title=”Reconocimiento en fila”] los testigos o víctimas de delitos son llamados por los investigadores de la SIJIN o CTI a señalar en una fila de no menos de siete personas, quien de estas ha sido el autor del hecho investigado o quien ha participado de alguna manera en él.

[/expand]

[expand title=”Recurso”] El recurso de reposición está previsto tanto en la tramitación judicial como contra una resolución administrativa. en ambos casos se presenta ante la misma autoridad que dictó el acto (si se trata de un proceso judicial) o ante el órgano administrativo que dictó el acto administrativo (en cuyo caso rige la ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común). el recurso de reposición sólo se puede interponer ante las diligencias de ordenación y decretos no definitivos y se presentarán ante el secretario judicial que dictó la resolución recurrida, excepto en los casos en que la ley prevea recurso directo de revisión (art. 186 ley 36/2011, ley reguladora de la jurisdicción social).

[/expand]

[expand title=”Red unidos”] Red de protección social para la superación de la pobreza extrema.

[/expand]

[expand title=”Restitución de tierras”] Es el derecho que tienen las víctimas a que se les devuelva su predio cuando éste fue despojado o abandonado a causa del conflicto armado.

[/expand]

[expand title=”RUV”] Registro Único de Víctimas.

[/expand]

[expand title=”Recursos de Capital”] El capital es el elemento constituido por el dinero y la infraestructura, que se necesitan para poder aprovechar los recursos humanos y naturales en el proceso productivo, considerado como primordial por los capitalistas, ya que sin dinero y otros recursos económicos, no pueden instalarse las empresas e industrias, pues lo necesitan para contar con instalaciones, mobiliarios, maquinaras, comprar materia prima, pagar al personal, etcétera. 

[/expand]

[expand title=”Requisitos”] Un requisito es una circunstancia o condición necesaria para algo. Puede emplearse en muy diversos ámbitos

[/expand]

[expand title=”Reconocimiento de apelación”] Es un recurso mediante el cual el disciplinado lleva el proceso ante el superior jerárquico. se materializa en el principio de la doble instancia y procede generalmente contra los autos interlocutorios y las sentencias para aclararlas, modificarlas o aclararlas.
[/expand]

[expand title=”Recursos de queja”] Impugnación que procede contra la decisión que rechaza el recurso de apelación.
[/expand]

[expand title=”Recurso de reposición”] Impugnación interpuesta por el interesado o su apoderado debidamente constituido, dentro del plazo legal, para buscar que el mismo funcionario que dictó la providencia, la aclare, modifique o revoque.
[/expand]

[expand title=”Recurso”] Opción o garantía que los ciudadanos tienen frente al estado para solicitar la revisión o re consideración sobre cualquier medida que los afecte.- acto del administrado a través del cual solicita a una entidad pública la modificación, revocación o aclaración de una decisión.
[/expand]

Idiomas»