Frente común para detener la muerte en Floridablanca, propone la Personería Municipal
Cuatro muertos y dos heridos, en los últimos 15 días, en acciones atribuidas por la Policía a vendettas derivadas del negocio del micro-tráfico, encienden aún más las alarmas de los florideños, a quienes no les es suficiente el drama padecido por la pandemia del coronavirus.
Los casos registrados por las autoridades tuvieron como escenario los barrios La Cumbre (2), Miradores del Campo (1) y el más reciente, hace apenas 48 horas, sucedió en el barrio La Castellana, en donde perdió la vida un hombre y dos más resultaron heridos.
Como garante de los derechos fundamentales de los ciudadanos y, en especial el sagrado derecho a la vida, la Personería Municipal reclama de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía una mayor actividad investigativa que permita cortar las cadenas de distribución y consumo de alucinógenos en los barrios. Es prioritario desmantelar las ollas y detener a los jíbaros para liberar a los jóvenes de este infierno, y para ello es fundamental trabajar de la mano con las juntas de acción comunal y los establecimientos educativos, además de fortalecer los frentes de seguridad en los barrios.
Igualmente, solicita a la administración municipal intensificar las campañas de apoyo sicológico y acompañamiento a los jóvenes y adultos consumidores, para lograr que cada día sean más las personas que abandonen este mundo del vicio y de la muerte. Las universidades y el ICBF podrían ser los grandes aliados del Municipio en este propósito, además de las juntas de acción comunal.
“Se requiere una política integral que empiece desde el cuidado del niño y concluya en la formación de profesionales amantes de la vida y la ciencia. Es urgente detener este baño de sangre y para ello requerimos el compromiso de los padres de familia, los líderes comunales, establecimientos educativos, universidades, autoridades represivas y de inteligencia, así como de organismos oficiales como la administración municipal y el ICBF”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.