Florideños seguirán usando el tapabocas en los recintos cerrados
Los florideños y, demás habitantes del área metropolitana de Bucaramanga deben tener claro que, ninguno de los cuatro municipios clasifica entre los autorizados por el Ministerio de Salud para abandonar el tapabocas en recintos cerrados. La razón es una: el porcentaje total de la población con la aplicación de la tercera dosis, o, dosis de refuerzo, no alcanza el 40%.
En consecuencia, la ciudadanía deberá continuar usando el tapabocas en los recintos cerrados, como medida de prevención contra la transmisión del Covid 19, que, asegura el Minsalud, aún continúa entre nosotros, pero, con mucha menos intensidad como hace tres, cuatro o cinco meses.
Los únicos municipios de Santander en los que sus habitantes pueden guardar el tapabocas en el ‘cuarto de San Alejo’, son Aguada, Cabrera, Contratación, Coromoro y Chima, todos de sexta categoría.
“Sigamos protegiéndonos, el tapabocas ha demostrado ser un arma contundente contra el Covid 19; pero, también requerimos aumentar el número de vacunados de primera, segunda y tercera dosis (refuerzo). No bajemos la guardia, es por nuestro bienestar”, manifestó la personera María Margarita Serrano Arenas.