Esfuerzo y sudor interinstitucional, cambiaron la “cara” de Acualago
El objetivo se cumplió: Acualago ya presenta una nueva ‘cara’, producto del sudor de cinco horas de trabajo de los técnicos de la CDMB, Empas, ESA, Defensa Civil, Bomberos Floridablanca, EMAF, administración municipal, Batallón Caldas, Policía Nacional, Lotería de Santander, Personería Municipal, la comunidad adyacente al parque y, de manera especial: la Policía Cívica Juvenil.
Con este esfuerzo interinstitucional y, las jornadas que deberán realizarse en próximas fechas, Acualago dejará de ser una guarida de maleantes, aunque seguirá siendo uno de los elefantes blancos más grandes del Departamento de Santander.
La experticia, voluntad y responsabilidad de los técnicos y profesionales que coordinaron y ejecutaron las obras, facilitaron el macaneo de las zonas críticas, identificadas como los ingresos de los delincuentes; además, se despejaron los antiguos caminos por donde los visitantes recorrían cada uno de los sitios en donde se ubicaban las atracciones acuáticas. Mientras unos cortaban la maleza, otros procedían a formar montones de material vegetal. Entre las 11:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, todos unieron fuerzas para depositar el material en una volqueta, que posteriormente lo trasladó a un lugar adecuado. El sobrante de basura será recogido esta semana y conducido a un sitio apropiado.
Luego de seis años de total abandono, por fin Acualago recibió al menos 200 visitantes, quienes le cambiaron su ‘cara’.
“Muy satisfechos de la labor cumplida. Gracias al trabajo mancomunado de las instituciones, de la comunidad y, en especial, de los niños y jóvenes de la Policía Cívica Juvenil, que asumieron con responsabilidad su trabajo. Cuando se quiere, se puede. Y eso fue lo que demostramos las instituciones, que tenemos como misión mejorar la calidad de vida de las comunidades”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.