El Floridablanca es obligatorio el uso del tapabocas, en lugares cerrados y abiertos
Floridablanca cuenta con el 64% de su población completamente vacunada contra el Covid 19, en tal sentido, las personas continuarán con el uso del tapabocas en recintos cerrados y abiertos. La apreciación es de la personera municipal María Margarita Serrano Arenas, a propósito de la medida anunciada por el Ministerio de Salud de levantar, a partir del 1° de marzo, el uso del tapabocas en espacios abiertos, en municipios donde la población con esquema completo de vacunación sea superior al 70%.
Para el caso de las cuatro ciudades del área metropolitana, la medida sólo regirá para Bucaramanga, en donde el porcentaje de vacunación total de la comunidad es del 82%.
“Como garante de los derechos fundamentales de las comunidades, nos vemos en la obligación de hacer esta aclaración, teniendo en cuenta que la medida adoptada por el Minsalud y anunciada directamente por el Presidente de la República, ha generado malentendidos en varios sectores de la sociedad, que dan por hecho que el uso del tapabocas sólo irá hasta el 1° de marzo”, manifestó la Personera.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia contra el coronavirus, recordando mantener las medidas de bioseguridad, además del uso permanente del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.