El fin de semana, la Personería Municipal participó en dos brigadas ambientales
Durante el fin de semana, la Personería Municipal participó activamente en dos brigadas ambientales, que contaron con el acompañamiento de la CDMB, EMAF, Batallón Caldas, Pastoral Social del barrio La Cumbre y las comunidades de los barrios Zapamanga IV etapa y Villa Alcázar.
La nota predominante en las dos rondas hídricas intervenidas: quebrada La Penitente y nacimiento San Ignacio, respectivamente, la constituyó la incultura ciudadana, reflejada en el hallazgo de inservibles domésticos que los residentes en esos sectores arrojan, tales como camas, muebles, cómodas, colchones, cobijas, sillas, desechables, plásticos, ollas y toda clase de ropas, que de no recogerse, podrían originar taponamientos a las quebradas.
Simultáneo a la intervención de las rondas hídricas, grupos especializados de la CDMB y la Personería realizaron arduas jornadas de educación ambiental, casa a casa, en las que enseñaron el cuidado de esos ecosistemas, además de la necesidad de reciclar y aplicar el código de colores, entre otros temas.
“Tenemos mucho por hacer, pero requerimos de la cooperación ciudadana. Es urgente que desde las escuelas y colegios se fomente la educación ambiental para que sean los niños y jóvenes quienes se apropien de esos conocimientos y los repliquen en sus casas, cuadras y barrios. Necesitamos hablar el mismo idioma ambiental para conseguir un equilibrio que nos permita vivir más sanamente y así garantizar un mejor futuro a nuestros hijos y jóvenes. No bajaremos la guardia, seguiremos llegando a todos los rincones urbanos y rurales para transmitir nuestro mensaje de vida y esperanza”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.