“El coronavirus sigue entre nosotros, no bajemos la guardia”: Personera Municipal
El coronavirus sigue entre nosotros, no lo ignoremos. De los 11 mil casos activos en Santander, según el reporte de la Secretaría de Salud Departamental, unos 1.800 mantienen aislados a niños, jóvenes y adultos florideños. El cuarto pico de la pandemia está en furor y, asegura el Ministerio de Salud, irá hasta pasada la Semana Santa, es decir, hasta finalizar el mes de abril.
Por eso, sostiene la personera municipal María Margarita Serrano Arenas, es necesario continuar con la aplicación de las medidas de bioseguridad (uso del tapabocas mientras estemos fuera de las casas; lavar las manos, al menos, cada medida hora; usar permanentemente gel antibacterial y alcohol para desinfectar las manos, guardar el distanciamiento social, entre otras) y completar los esquemas de vacunación.
La Personera invita a los rectores, personal administrativo y docentes a no bajar la guardia en los establecimientos educativos, en la exigencia y garantía de las medidas de bioseguridad, para evitar contagios de los estudiantes. Igualmente, hace un llamado a los administradores de los centros comerciales y almacenes para que faciliten la desinfección de manos a sus clientes y exijan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
“Y, a la comunidad, responsabilidad, mucha responsabilidad. En bancos, iglesias, escenarios que congreguen multitudes y demás sitios en donde debamos asistir por razones laborales, comerciales y lúdicas, por favor, conservemos las medidas de bioseguridad y, completemos el esquema de vacunación en la familia. Si me cuido yo, cuido a mi familia, a mis vecinos y compañeros de trabajo”, manifestó la Personera. El porcentaje de ocupación de camas UCI en el área metropolitana de Bucaramanga es del 74,27%, según el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE.