El bienestar de las mascotas, prioridad de la Personería Municipal
El cuidado de los animales y, en especial de las mascotas, también es prioridad de la Personería Municipal. Por ello, en las últimas horas técnicos y profesionales de la entidad acompañaron un operativo de un presunto caso de maltrato contra un perro, en el conjunto residencial Bellfort.
Vecinos del sector aseguraban que, al parecer, el propietario sometía al animal a maltrato físico; sin embargo, el equipo integrado por funcionarios de la inspección de policía, secretarías del Interior y Salud y de la Policía, que ingresó al lugar de residencia y valoró al perro, comprobó que su estado físico y comportamental no correspondía con las quejas.
El propietario les dijo a los integrantes de la comisión, que él le colocaba el bozal al perro cuando lo sacaba a pasear, especialmente para que sus ladridos no afectaran a la comunidad. Sin embargo, el veterinario que integraba el equipo le sugirió al ciudadano que paseara con mayor frecuencia al animal, pues se trataba de un cachorro de ocho meses.
“Afortunadamente, en este caso no se configuró el maltrato animal. Seguiremos atendiendo las denuncias ciudadanas para garantizar el bienestar y la vida de las mascotas. Precisamente, en la campaña de educación ambiental que iniciamos este mes en los barrios y asentamientos humanos de la ciudad, uno de los puntos en los que insistimos e interactuamos con la comunidad es en el cuidado y bienestar de las mascotas”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.