Denuncias informales y redes sociales, dan cuenta de la inseguridad que afectaría a la Transversal Oriental
Entre las 10:00 de la noche y las 3:00 de la madrugada, la delincuencia se habría tomado por su cuenta el sector de la Transversal Oriental comprendido entre los barrios Bucarica y El Carmen, concretamente el trayecto donde se ubican los asentamientos humanos El Páramo, Asohelechales, Suratoque y Asomiflor.
Así se desprende de comentarios informales de personas que prefieren no interponer denuncias formales ante las autoridades competentes, por temor a represalias y porque deben seguir transitando por ese sector. Igualmente, este tema ya es comentado en algunas redes sociales, que dan cuenta del accionar de los delincuentes.
Según los comentarios, desconocidos aprovechando la oscuridad del sector, el mal estado de la carretera y la soledad, salen a la vía con piedras y garrotes y obstaculizan el paso de los vehículos. Los conductores que hacen caso omiso a las amenazas son agredidos y sus carros averiados. Quienes detienen la marcha son despojados de sus pertenencias. Inclusive, se conoce una denuncia informal del robo de una motocicleta. También conocimos que a un bus que cubría la ruta Limoncito, los maleantes le causaron daños en ventanales y carrocería, luego que el conductor desatendiera la orden de pare.
Como garante de los derechos fundamentales de las comunidades, llamamos la atención de las autoridades competentes para que investiguen y adopten los correctivos pertinentes.
“Se trata de una de las vías más transitadas del área metropolitana de Bucaramanga, que presta un invaluable servicio a por lo menos unos 70 mil residentes en los sectores de El Carmen, La Cumbre, Bucarica, Caracolí y el casco antiguo, entre otros, que requieren seguridad en sus desplazamientos. La Policía Nacional debería evaluar la posibilidad de ubicar un moderno y seguro CAI en ese trayecto, que ofrezca tranquilidad a las personas durante las 24 horas del día. Como dice el dicho popular: Es mejor prevenir que curar”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.