SECRETARIA DE HACIENDA DEPARTAMENTAL DESTACA LAS FORTALEZAS DEL PROCESO DE AUDITORIA REALIZADO A LA PERSONERÍA
Durante los días 10, 11 y 12 de febrero de 2016, la Secretaria de Hacienda del departamento de Santander, practico auditoria-inspección tributaria a la Personería, con el fin de verificar la exactitud en el cumplimiento de las retenciones, aplicación de tarifas, igualmente establecer la existencia de hechos generadores de los diferentes tramites y constatar el cumplimiento de las obligaciones ante la autoridad tributaria del Departamento de Santander, en concordancia con lo establecido en el Estatuto Tributario Departamental vigente para las vigencias auditadas 2013, 2014 y 2015.
Finiquitada la inspección tributaria, el equipo auditor consigno en el acta: “Destacamos las fortalezas más relevantes del proceso Auditoria realizado a la Entidad referenciada así:
1. Conocimiento sobre las Obligaciones Tributarias Departamentales
2. Amplia disposición institucional para el desarrollo del proceso Auditoría
3. Aplicación de tarifas y hechos generadores de acuerdo a los parámetros establecidos en la Ordenanza No. 001 del 22 de abril de 2010 y Ordenanza 077 del 23 de Diciembre de 2014, Estatuto TributarioDepartamental. “
Concluyendo “que no se identificaron hallazgos tributarios al respecto, en las vigencias objeto de la Auditoria Tributaria “.
Lo anterior, ratifica el excelente desempeño de la entidad no solo en el cumplimiento de su misión sino de las obligaciones administrativas y presupuestales durante el cuatrienio que termina el 29 de febrero 2016.