Campesinos de Altos de Mantilla y Guayanas solicitan ayuda. Fuertes vientos destecharon casas y derribaron postes de la luz
Las comunidades de las veredas Altos de Mantilla y Guayanas claman la ayuda oficial. Luego de la tormenta eléctrica, las lluvias y los fuertes vientos que azotaron al área metropolitana de Bucaramanga el pasado lunes, los campesinos reportaron daños en sus viviendas y en la infraestructura eléctrica.
Según el reporte de los líderes sociales de esas zonas rurales, los fuertes vientos destecharon no menos de diez casas campesinas, además, algunos postes de la luz cayeron al piso y mantienen esas veredas sin energía eléctrica.
Al respecto, los líderes manifestaron que “la gente pide ayuda para reparar sus casas. Agradecemos a la Oficina de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Floridablanca atender esta emergencia, que vengan hasta aquí y comprueben la magnitud de los daños y las necesidades que padecemos”.
“El clamor de nuestros hermanos campesinos debe ser atendido cuanto antes. Ellos producen los alimentos que consumimos las gentes de la zona urbana y en estos momentos debemos unirnos para tenderles la mano. Nuestra solidaridad con los habitantes de Altos de Mantilla y Guayanas y, un llamado especial a las autoridades competentes para que lleven la ayuda requerida por nuestros paisanos”, manifestó