La Personería Municipal destaca la firma del convenio entre el Municipio y el INPEC, para descongestionar las estaciones de policía
“Destacamos la disposición y el compromiso del gobierno local y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, Regional Oriente, que en las últimas horas suscribieron el convenio interadministrativo que permitirá a las personas privadas de la libertad en las estaciones de policía (Floridablanca y La Cumbre), ser trasladadas a centros de reclusión”.
De esta manera, la personera municipal María Margarita Serrano Arenas resalta que Floridablanca será el primer municipio (ciudad) del área metropolitana de Bucaramanga, que afronta con decisión la temática de la descongestión de las estaciones de policía, afectadas, en una alta proporción, por el hacinamiento de personas indiciadas o condenadas por diversos delitos.
“Una vez entre en ejecución este convenio, las personas privadas de la libertad pasarán a disposición del INPEC y, entonces, los policías ya podrán reforzar su misión de guardas y garantes de la seguridad de las comunidades. Esa tarea de vigilancia de indiciados y condenados disminuye la cantidad y la disponibilidad de policías en las calles, lo cual es aprovechado por la delincuencia para perpetrar sus fechorías”, señaló la Personera Municipal.
La firma de este convenio es un paso hacia la garantía de los derechos humanos de aquellas personas que, por alguno u otro motivo, están incursas en delitos.