La Personería Municipal y el SENA unen Esfuerzos en Favor de las víctimas del conflicto armado
La Personería Municipal de Floridablanca y el Centro de Atención al Sector Agropecuario (CASA) del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), cuya sede está localizada en el sector de Guatiguará (Piedecuesta), unieron esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las víctimas de la violencia que residen en esta ciudad.
En reunión de las últimas horas, la personera municipal María Margarita Serrano Arenas y los voceros del SENA, acordaron seleccionar grupos de 30 personas, de los cuales, 21 integrantes, es decir, el 70% deberá corresponder a víctimas del conflicto armado, para capacitarlos en temas relacionados con la Agroindustria, el sector Agrícola y asuntos Pecuarios. El 30% restante será de ciudadanos del común. Los participantes deberán ser mayores de 14 años.
“Para las capacitaciones, que son presenciales, se buscarán sitios adecuados, con cocina y horno y, para el caso específico de los temas pecuarios, se necesita una finca. Una vez culminada la capacitación, los participantes podrán bajar por internet (página del SENA) su certificado de asistencia”, manifestó el profesional del SENA Óscar Quintero.
Por su parte la Personera Municipal señaló que “este acuerdo nos permitirá ofrecerles herramientas a las víctimas del conflicto armado, para que accedan a distintos puestos de trabajo o también para que fortalezcan, o inicien sus propios emprendimientos. Las víctimas de la violencia y, demás grupos vulnerables, ocupan un lugar preponderante en nuestra agenda diaria”.